Blog

  • Por netnoticias.mx
  • Agosto 7, 2019

Ciudad Juárez.- Andrés es un niño que a sus 12 años de edad ha logrado lo que pocos, aprender programación y construir un prototipo de una silla de ruedas que funciona por medio de tecnología bluetooth, de esta manera busca ayudar a las personas con alguna discapacidad.

“Técnicamente aquí hicimos todo, primero hicimos la programación, luego fuimos construyendo el prototipo y en el transcurso fuimos aprendiendo para que funcionaba cada componente” comentó Andrés.

Este y otros proyectos forman parte de lo aprendido en Mech Robotix A.C una asociación civil que da clases de mecatrónica en distintos planteles a niños y jóvenes, con el único objetivo de aprender a combatir los problemas cotidianos usando la tecnología.


Consultar Evento →
  • Por Mech - Robotix
  • Diciembre 15, 2018

El pasado sábado 15 de diciembre se llevó a cabo la exposición de proyectos tecnológicos de robótica y aplicaciones de la academia de tecnologías Mech Robotix AC, donde niños y jóvenes presentaron prototipos que participaran en el concurso SOLACYT 2019.

El evento fue gratuito, y recaudaron artículos de limpieza personal y ropa para las niñas de la CASA Hogar de Amor y Superación A.C.


Consultar Evento →
  • Por Diario.mx
  • Diciembre 15, 2018

Robots que sirven como meseros para traer bebidas y alimentos a los humanos y otros que ayudan a transportar mercancías a empresas, se exhibieron el sábado 15 de diciembre por los alumnos de nuestra academia.

Las instalaciones del Parque Central son el sitio donde alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad mostraron al público sus innovaciones elaboradas con material reciclado.


Leer Nota →
  • Por Diario.mx
  • Diciembre 09, 2018

Nuestro semáforo ecológico que funciona con energía solar, elaborado por Andrés Isaac Loera Castillo, de 12 años, fue presentado ayer dentro del IA Challenge lanzado por el Clúster de Inteligencia Artificial.

El semáforo ganó el primer lugar de este reto en el que se invitaba a los participantes a proponer proyectos que pudieran ser implementados en conjunto con el Municipio para el beneficio de la comunidad, logrando recibir el apoyo del Ayuntamiento para implementarlo en los semáforos de la localidad.

Víctor Hernández, presidente del Clúster, dijo que se trata del primer reto que lanza esa organización para fomentar el desarrollo y la creatividad de los juarenses.


Leer Nota →