Blog

  • Por Diario.mx
  • Diciembre 08, 2018

Tras haber obtenido el primer lugar en la competencia nacional “Ideas Hechas en México”, el proyecto Silla Robótica, fue seleccionado por el Clúster de Inteligencia Artificial de Chihuahua para participar en la competencia AI Challenge 2018.

Este sábado a las 11:00 horas, siete emprendedores locales competirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde los participantes contarán con cinco minutos para presentar su idea y el proyecto ganador será implementado en Ciudad Juárez, con posibilidades de venderlo en otros municipios del estado y el país.

De acuerdo con la convocatoria enviada por el clúster, los finalistas obtendrán facilidades para conformarse como empresa tecnológica, contarán con asesoría para comercializar su producto y recibirán apoyo para registrar su concepto a la propiedad intelectual.


Leer Nota →
  • Por Diario.mx
  • Noviembre 14, 2018

Fuimos a la ciudad de Bogotá con un equipo de dos niños para representar a México. La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) convocó a este concurso internacional el 1, 2 y 3 de noviembre. El proyecto Robiti-calaca tiene el objetivo no sólo de mostrar con orgullo la tradición mexicana del Día de Muertos, sino que se trata de un programa educativo para enseñar a infantes y adolescentes el cuerpo humano.

El proyecto sirve para que una calavera móvil pueda mostrarles nuestro cuerpo humano, es una figura ósea que muestra las partes del cuerpo. Nuestro proyecto no es nada más un títere robótico, sino una calavera que se puede mover y desplazar por una aplicación de celular que ellos mismos hicieron en el taller que se imparte todos los sábados en el Centro Comunitario del Parque Central


Leer Nota →
  • Por Mech - Robotix
  • Octubre 20, 2018

Los participantes de Mech Robotix de Ciudad Juárez, te sorprenderán con una demostración de diferentes robots creados por ellos, los cuales han participado en competencias nacionales e internacionales.


Consultar Evento →