Blog

  • Por Diario.mx
  • Octubre 12, 2018

Por primera vez Ciudad Juárez tendrá representación en la competencia “Ideas hechas en México” que organiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para impulsar la creatividad y el emprendimiento tecnológico de niños, adolescentes y adultos de nuestro país.

Selsy Ameyalli González, de 16 años de edad, es la primera juarense en calificar hasta la etapa final de esta competencia. Su proyecto denominado “Silla Robótica” es un prototipo de una silla de ruedas convencional con la que peleará un lugar este próximo 17 de octubre en la Ciudad de México.

Bajo una temática en impacto social, la adolescente trabajó en la modificación de llantas e implantó motores. Es una silla que funciona en forma automática y puede ser comandada por voz a través de un dispositivo móvil hasta a 75 metros de distancia, dio a conocer Roberto Carlos, tutor de Ameyalli.


Leer Nota →
  • Por Diario.mx
  • Marzo 05, 2017

Con una vieja consola de juegos, lámparas y una inversión de 17 dólares Lorenzo Varela y Adolfo Gómez, de 14 y 16 años, crearon un sensor de proximidad capaz de activar una alarma cuando un objeto está cerca.

Diego Mariscal y Sergio Javier Morales desarrollaron una silla de ruedas que es operada por medio de una aplicación móvil.

Ambos proyectos representarán a México y concretamente a Ciudad Juárez en el Concurso de Robótica Latinoamericano 2017 organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).


Leer Nota →
  • Por Norte Digital
  • Febrero 07, 2017

Su ingenio y sus ganas de demostrar que en Ciudad Juárez también hay talento en robótica, es lo que ha hecho que cuatro jóvenes lleguen al concurso intercontinental de robótica Proyecto Multimedia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en el mes de Marzo en Guadalajara.


Leer Nota →